martes, 29 de junio de 2010

El Terremoto: ¡Pomaire no está en el suelo! / The earthquake: Pomaire isn't on the floor!

¡Hola a todos!

Hoy escribimos para presentarnos: somos estudiantes de Administración Pública de la Universidad de Chile, que quisimos agruparnos en un pequeño "comité pro turismo" llamado Promaire. La idea surge luego de ver cómo la prensa ha creado una imagen errónea sobre la realidad de esta localidad luego del terremoto, diciéndole a Chile y al mundo que todo estaba destruido y las condiciones de las viviendas y de la actividad turística de Pomaire eran deplorables, afectando de una manera muy negativa al comercio. A raíz de esto, por la mala publicidad, a Pomaire le ha resultado muy difícil salir adelante, no sólo porque los turistas han tenido problemas en sus vidas por culpa del terremoto, sino también porque ellos tienen una imagen equivocada de la realidad del pueblo.


Claramente, Pomaire se vio afectado por el terremoto, al igual que cada rincón del país, pero esto no quiere decir que se haya destruido ni mucho menos. La mayor pérdida fue de productos y de los hornos para cocer la greda (para lo cual la Municipalidad está dando subsidios para arreglarlos). Es así que hemos decidido crear la Agrupación Promaire para ayudar a los habitantes de este lugar a reactivar el turismo en la zona, intentando cambiar esa imagen equivocada que los medios han difundido, y así lograr atraer a más público de regreso a estas tierras, pero que el ingreso de las personas que viven allí aumenten y puedan recomponer lo que perdieron en el terremoto.

Gente, ¡Pomaire no está en el suelo! Sigue de pie, con ganas de ofrecer todos sus maravillosos productos y servicios, como siempre, y hoy necesitan más que nuneca de ustedes.

¡Visiten Pomaire! ¡No se arrepentirán!
Aquí les dejamos un ejemplo de la publicidad negativa que han hecho algunos canales de televisión: Pomaire está en el suelo (reportaje de Chilevisión)


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Hello everyone!

 
Today we write to introduce ourselves: we are students of Public Administration from the University of Chile, we wanted to group them into a small "committee for tourism" called Promaire. The idea came after seeing how the press has created a misleading picture of the reality of this town after the earthquake, telling her to Chile and the world that everything was destroyed and the conditions of housing and tourist activity Pomaire were deplorable, affecting in a very negative way to trade. Following this, the bad publicity, Pomaire has proved very difficult to get ahead, not only because tourists have had problems in their lives because of the earthquake, but also because they have a wrong picture of the reality of people.


Clearly, Pomaire was affected by the earthquake, as every corner of the country but this does not mean that it has destroyed far. The greatest loss was of products and ovens for baking the clay (for which the municipality is giving grants to fix). Thus we decided to create the Association Promaire to help the inhabitants of this place to revive tourism in the area, trying to change that image wrong that the media has promoted, and thus attract a wider audience reach back to the land, but that the income of people living there can rise and rebuild what they lost in the earthquake.

People, Pomaire is not on the floor! Still standing, wanting to offer all their wonderful products and services, as always, and now need more than nuneca you.

Visit Pomaire! You will not regret!

Here we leave them an example of negative publicity made by some television channels: Pomaire está en el suelo (reportaje de Chilevisión)


 

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